viernes, 15 de junio de 2018

ORQUÍDEA DENTRODIUM MORADO


Imagen relacionada

La orquídea Dendrobium es, junto con la Phalaenopsis, una de las más populares. La belleza de sus flores y su fácil mantenimiento la convierten en una planta muy querida por todos aquellos que se inician en el cultivo de este tipo de seres vegetales.

Imagen relacionada

Nuestra protagonista es una orquídea epífita (es decir, vive sobre las ramas de los árboles) o litófita (crece sobre rocas) originaria del Sureste de Asia, concretamente en Indonesia, Filipinas y Papúa Nueva Guinea.

Se caracteriza por desarrollar un gran pseudobulbo del cual que sale un tallo similar a una caña que mide más de 30cm. De él surgen las hojas, que son cortas, ovales y alternas.

Resultado de imagen para orquidea dendrobium cuidados

Las flores surgen de un capullo axilar que, al marchitarse los pétalos, éste también se seca. Dichas flores pueden ser pequeñas o por el contrario vistosas y grandes, dependiendo de la variedad. La temporada de floración puede ser de pocas semanas hasta seis meses.

Resultado de imagen para orquidea dendrobium cuidados

El suelo ideal para estas orquídeas será una mezcla de: 1/5 de trocitos de madera no descompuesta, 1/5 de raíces de helecho, 1/5 de musgo y 1/5 de turba. Todo ello se coloca en cestillos colgantes, teniendo en cuenta que habrá que realizar frecuentes trasplantes.

Regar frecuentemente durante la primavera y el verano con agua sin cal. A partir de otoño hay que reducir los riegos y la temperatura ambiental.

Imagen relacionada

Conviene abonar durante primavera y verano quincenalmente con fertilizante mineral y regar copiosamente cada 2 meses para limpiar el sustrato del abono viejo.

Imagen relacionada

Pueden ser atacados por ácaros en los pseudobulbos de la base de la planta.

Se pueden multiplicar a partir de unos pseudobulbos que produce la propia planta cada año.


FUENTE:https://www.jardineriaon.com/orquidea-dendrobium.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capachitos o zapatitos, Bella Planta!!!

Calceolaria, de nombre común capachito, zapatitos de Venus, topa-topa, o zapatitos de la Virgen, es un género de fanerógamas en la familia...