¿Por qué regalar un bambú de la suerte?
Se dice que regalar una planta de bambú, además de demostrar el cariño y las buenas intenciones de quien lo regala, trae buena suerte al nuevo dueño. Estas plantas siempre son bien recibidas. Tiene unos tallos verdes en forma de espiral que sirven a su vez para decorar algún espacio de nuestro hogar al más estilo Feng Shui.
¿Por qué tener bambú de la suerte en casa?
El bambú de la suerte atrae la energía positiva a todos los miembros del hogar. Genera buenas energías y buenas intenciones. Es una planta de interior que necesita poco cuidado y algo más de mimo. Quizás sea una manera de saber apreciar conscientemente y dar significado a las pequeñas cosas que nos rodean.
¿Cuántos tallos de bambú de la suerte necesitaré?
Según el Feng Shui el número de tallos de un bambú de la suerte afectará a un sector específico de la vida del propietario.
Si quieres saber cuántos tallos utilizar y su significado para potenciar la suerte en tu vida basta con revisar esta sencilla lista.
- 1 tallo: Vida simple y suerte en lo profesional.
- 2 tallos: Amor, suerte doble.
- 3 tallos: Felicidad, buena suerte, longevidad.
- 4 tallos: Evitar la muerte. La palabra muerte en china tiene cuatro sonidos, por eso se dice que es evitada.
- 5 tallos: Riqueza, salud, creatividad, entusiasmo.
- 6 tallos: Salud, felicidad, armonía.
- 7 tallos: Salud.
- 8 tallos: Crecimiento, riqueza, prosperidad, abundancia, éxito en los negocios.
- 9 tallos: Buena fortuna; más suerte.
- 10 tallos: La perfección completa.
- 21 tallos: Poderosas bendiciones.
Fuente: http://todosloscomo.com/2011/07/12/bambu-suerte-cuidados/
Bambú de la suerte cultivado y cuidado con los cinco elementos
Según el Feng Shui hay que incluir la presencia de los cinco elementos manejados por esta técnica oriental: madera, agua, tierra, metal y fuego.
La madera, ya estará representada por los tallos de bambú así que no será necesario añadir nada.
El agua ya se encuentra presente dentro del jarrón o recipiente en el que crecerá el bambú.
La tierra, está representada en las piedrecillas del fondo del recipiente. Cuanto más natural mejor, por lo que debes evitar utilizar piedras sintéticas.
Para representar el metal puedes elegir entre dos opciones, una de ellas es incorporar una moneda al recipiente en que crecerá el bambú y la otra es utilizar un recipiente de vidrio o con brillo metálico.
Para representar el fuego puedes atar una cinta roja alrededor del cuenco o alrededor de los tallos verdes manteniéndolos juntos.
¿Dónde colocar el bambú de la suerte?
La ubicación de la planta dentro del ambiente o la casa también juega un papel importante. Según la tradición china se debe poner el bambú en el cuadrante adecuado para atraer la suerte y la buena energía de manera correcta.
Es decir, si se quiere tener buena suerte en el amor, se deberá colocar el bambú en el cuadrante noreste de la casa o la habitación.
Y claro está, para que todo tenga efecto se debe cuidar de la planta, una planta descuidada, amarillenta o finalmente muerta no puede atraer buenas energías, además de dar un muy mal aspecto.
Cómo plantar el bambú de la suerte
Este bambú se planta de un modo diferente al resto, no necesitas mucho conocimiento en jardinería, basta con ponerlo en un jarrón con agua durante un corto período de tiempo, y después trasplantarlo en tierra para que genere nuevas raíces. Si lo dejamos demasiado tiempo en agua, las raíces se pudrirán. Muy importante cultivar el bambú en un sitio con mucha luz y no excederse con el agua sino puede generar plagas de hongos. Esta planta aguanta temperaturas en torno a los 20 grados. No hace falta que te espere al otoño para poder quitar alguna hoja amarilla, no es una planta de una estación determinada.
Si queremos generar nuevas plantas, una vez el bambú se haya cogido con sus raíces a la tierra podemos coger un tronco, ponerlo en un recipiente de cristal y esperar a que broten nuevas raíces para luego volverlo a trasplantar en tierra. Mientras lo mantenemos en agua es conveniente cambiarla habitualmente.
Cómo curvar el bambú de la suerte o lucky bamboo
El bambú de la suerte o lucky bamboo es una planta que necesita mucha luz. Si quieres que su tronco tome la forma curva que deseas sólo tienes que conseguir una caja de cartón o algo similar. Coloca con cuidado el bambú y hazle los agujeros que necesites a la caja para que queden al aire sólo los troncos que desees moldear. Las plantas de bambú necesitan luz y la buscarán para crecer. Conforme vayas observando que va tomando forma debes de ir girando la planta. Ten paciencia y conseguirás unos resultados asombrosos. Si la temperatura exterior es de unos 20º podrías dejarla fuera. Si lo deseas también podrás encontrar guías que te ayudarán en tu objetivo en jardinerías o tiendas especializadas en plantas.
Imágenes de bambú de la suerte
Aquí pueden ver diferentes fotografías con bambú de la suerte, con formas y/o combinaciones que pueden servir de inspiración y ayuda.
Tipos de bambú
Esta planta pertenece a la familia de las gramíneas, puesto que se trata de una hierba. Es una planta de jardinería exterior. Y podemos encontrar 3 variedades:
- Phyllostachys Aurea: muy resistente al sol y crece unos 4 cm de altura.
- Phyllostachys Nigra: esta variedad necesita mucha humedad y crece de 4 a 5 cm de altura.
- Pleioblastus Auricoma: variedad enana que llega a crecer formando verdaderos arbustos.
El bambú representa la constancia y la flexibilidad.
Como curiosidad te diré que el bambú de la suerte no es bambú realmente, es una Dracaena braunii de origen africano pero popularmente todos lo asociamos a esta planta de origen asiático.
El bambú cada 100 años florece y acaba muriendo después.
Usos del bambú
Ya hemos visto que detrás del bambú hay toda una filosofía de vida y tradición. Ahora vamos a ver otros usos y utilidades que se le puede sacar al bambú.
Bambuterapia
Se puede aplicar un masajes usando varas de bambú o cañas de bambú de diferentes tamaños dependiendo de la parte del cuerpo donde se aplica.
Las cañas se aplican sobre el cuerpo con firmeza, haciéndolas resbalar suavemente por el cuerpo, rodando y pasando por nuestra anatomía.
¿En qué nos puede ayudar este tipo de terapia o masaje?
Este movimiento que se ejercita sobre nuestro cuerpo ayuda a la relajación muscular y alivia la tensión.
Otros beneficios del masaje con cañas de bambú
- Ayuda a combatir la grasa localizada
- Tiene efecto drenante
- Mejora la circulación sanguínea y linfática
- Estimula la renovación celular
No hay comentarios:
Publicar un comentario