Una de las mejores maneras de decorar la casa es utilizando plantas y flores. Son complementos maravillosos para ambientar las estancias, llenándolas de vida, color y alegría. En este post te mostramos cómo preparar arreglos de flores para Navidad con los que podrás vestir la mesa y cualquier rincón de de tu hogar.
Arreglos de flores para Navidad
Cuando decoramos la casa por Navidad hay muchos detalles que tener en cuenta con el fin de que todo quede perfecto para recibir a nuestros familiares y amigos. Para conseguir ser un buen anfitrión, no solo hay que preparar comidas sabrosas y copiosas para estas fiestas, sino que hay que decorar la mesa adecuadamente con arreglos de flores para Navidad.
También te puede interesar: Plantas para Navidad realmente decorativas
Plantas típicas navideñas
Las flores y plantas siempre aportan un aire de alegría en cualquier ambiente, pero especialmente en la época navideña. ¿Quieres saber cuáles son las típicas de estas fiestas y preparar arreglos de flores para Navidad?
- Acebo. Es uno de los símbolos de la Navidad.
- Muérdago. Sus ramas sirven para decorar puertas y ventanas ya que proporcionan buena suerte.
- Nandina. Otra planta típica navideña.
- Flor de Pascua. Gracias a su vivo colorido, decora por sí sola. Cuidándola adecuadamente puede durar todo el año.
- Cactus de Navidad. Florece en la época navideña.
Centros de mesa florales
El centro de mesa puede convertirse en un elemento indispensable para la decoración, dependerá del diseño y vistosidad del mismo. Puedes componer arreglos de flores para Navidad de diferentes estilos: rústicos, elegantes, discretos, llamativos…
Si lo que quieres es crear uno personalizado y especial, combina diferentes texturas, colores y plantas. Añade elementos típicos navideños como las piñas, bolas, etc., para que la combinación sea armoniosa con el resto de la decoración de la casa. En cuanto a los colores, puedes decantarte por varios tonos o realizar una composición monocromática.
Decorar las sillas con Poinsettias
Un recurso sencillo y fácil para ambientar la casa con arreglos de flores para Navidad, es decorar las sillas. Es una manualidad muy sencilla y vistosa. Necesitarás: Poinsettias de tamaño pequeño, unos conos metálicos o de cartón, musgo, alambre y cinta decorativa.
- Saca la planta de la maceta y envuelve la raíz con el musgo.
- Colócala en el cono. Puedes utilizar cualquier otro recipiente que te guste.
- Corta el alambre y envuelve el cono. Añade a un extremo un gancho para sujetar el arreglo floral a la silla.
- Para rematar, añade una cinta decorativa.
Centro de mesa con cajas de madera
¿Te gusta el reciclaje? Te proponemos un bonito centro para decorar la mesa estas navidades. Necesitarás: una caja de madera reciclada, pintura, tierra y abono, mini Poinsettias, Echeverias, bolas de colores, piñas, palitos de madera y tiras de cuero.
- Empieza pintando la caja en el color que prefieras. En este caso, es rosa.
- En el interior de la caja pon el abono y planta las Poinsettias y las Echeverias.
- Pega los palitos de madera en cada bola y clávalos en la tierra. Combínalas con las planta.
- Con las piñas sigue el mismo procedimiento.
- Decora la caja envolviéndola con la cinta de cuero.
Flores rojas y blancas
Independientemente del recipiente donde realices los arreglos de flores para Navidad, el color que va a primar estas fiestas es el rojo. Un tono que transmite sentimientos de ilusión y esperanza. Es uno de los colores que mejor combina con la mantelería y los adornos en tonos blancos, dorados y plateados.
Para dar vida y color a cualquier estancia utiliza flores rojas combinadas con tonos blancos; quedará un centro bonito y elegante.
Puedes elegir entre lirios, margaritas, rosas o crisantemos pero lo importante es que la flor sea roja. Como puedes ver en la imagen, solo hace falta disponer de dos jarrones de cristal con las plantas en su interior. Si le añade bolas navideñas del mismo tono conseguirás crear un precioso y original centro de mesa para celebrar estas entrañables fiestas.
Si lo que quieres es decantarte por otro tono, escoge el blanco. Es tendencia en los últimos años elegir este color para decorar la casa en Navidad. Las orquídeas y los lirios son perfectos, elígelos con los tallos altos para que destaquen en la mesa.
Estilo rústico
El color amarillo quedará genial para realizar arreglos de flores para Navidad. La planta elegida en esta imagen es una Flor de Pascua o Poinsettias, pero puedes elegir la que prefieras. Necesitarás un recipiente ovalado que no sea muy profundo, abono, ramas, estrellitas, manzanas y alambre.
- Pon en el recipiente el abono y plantas las Poinsettias.
- Añade las ramas al arreglo. Enróllalas con el alambre para unirlas entre sí.
- Ata las manzanas pequeñitas a las ramas. Para que quede más bonito utiliza cordel de color plateado o dorado.
- Y por último, pega las estrellitas verdes a las ramas.
- Cómo has podido ver, es muy sencillo y el resultado es asombroso.